Tendencias en Decoración de Piscinas ¡Adiós a las Mallas de Gresite!

Tendencias en Decoración de Piscinas ¡Adiós a las Mallas de Gresite!

Novedades en Decoración de Piscinas

Si bien, el estilo gresite sigue predominando en las elecciones para decorar piscinas, el uso de las mallas esta cada vez más quedándose atrás, ya que ahora podrás encontrar azulejos porcelánicos que imitan al gresite, lo que facilita su colocación, cuidado y mantenimiento.

Los azulejos porcelánicos para piscina se colocan como cualquier otro tipo de azulejo para el hogar. Según las condiciones, si es una piscina antigua que reformaran o si es una piscina nueva de obra, requerirá una preparación inicial de la base a colocar el alicatado.

Entre las tendencias de decoración para piscinas, encontrarás que además del estilo gresite, existe una amplia variedad de acabados y texturas que se están utilizando en la actualidad.

Te clasificamos todos los estilos actuales en decoración de piscinas para este verano 2022:

Decoración de piscinas con azulejos efecto óxido:

Los azulejos efecto oxido nos ayudarán a crear una decoración mixta en nuestra piscina, ya que estas piezas tienden a variar su diseño entre cada baldosa, para simular un efecto mas realista, que hará de tu piscina una zona atractiva y llamativa en tu terraza.

Van desde simples combinaciones en tonos marrones, grises y rojizos, hasta los nuevos diseños de azulejos efecto oxido en diferentes tonalidades de azules y verdes.

Por si fuera poco, ahora también se fabrican suelos de terraza, peldaños y bordes para piscina del mismo modelo, para que puedas combinar todas las áreas interiores y exteriores de tu piscina con un mismo diseño, haciendo ver tu espacio con una decoración moderna y diferente.

Azulejo Efecto Óxido Para Piscina - Rodas

Azulejo Efecto Oxido Verde - Java Green

Azulejo Efecto Oxido - Bali

Decoración de piscinas con azulejos azules

Un color que nunca va a fallar a la hora de decorar piscinas es el azul. La simpleza y sensación de tranquilidad que transmite el tono azul en las piscinas siempre predominará en la selección de decoración de piscinas.


Los podremos encontrar en diferentes formatos, y con cambios de tono, para tratar de crear efectos de movimiento en el agua. Si eres un poco más tradicional, pero, aun así, estas buscando darle un toque de modernidad a tu piscina, entonces este estilo está hecho para ti.

Azulejo Para Piscina Azul - Samoa Azul

Azulejo Para Piscina Azul - Samoa Azul

Azulejo Para Piscina Azul - Ocean Green River

Decoración con azulejo imitación madera o imitación composite:

El estilo composite ha sido utilizado en la decoración de piscinas durante años, pero ahora, tenemos la ventaja de encontrarlo en azulejo porcelánico imitación gresite, lo que nos permite obtener ese acabado tradicional, con la modernidad y resistencia que nos da el material porcelánico.


Este azulejo imitación composite se suele utilizar para decorar la zona exterior de nuestra piscina, aunque también podemos utilizarlo para alicatar el vaso de nuestra piscina.


Por otro lado, el efecto madera también se esta llevando cada vez más, sobre todo en coronaciones para piscina. Los azulejos imitación madera nos permiten obtener un acabado de piscina más rustico y atrevido.


Si utilizamos tonos robles o nogal, podemos crear contrastes con los azulejos azules o verdes efecto óxido para dar un toque mas natural y exótico a nuestra piscina.

Azulejo Imitacion Composite Porcelánico - Deck

Azulejo Bali Efecto Oxido Verde - Azulejo Imitacion Madera Boreal

Decoración de piscina con azulejos imitación gresite porcelánico

Volvemos al estilo clásico, si bien, ahora podremos encontrar, como hemos visto anteriormente, nuevos diseños para decorar nuestras piscinas, es estilo que aun prevalece es el gresite. Pero con una gran excepción, y es que ya no utilizamos las tradicionales y molestas mallas, que nos generan terribles cantidades de juntas entre cada pequeño cuadrito.


Encontrarás azulejos porcelánicos que imitan gresite, que no necesitan del rejunte entre cada cuadrito, ya que se colocan a piezas enteras de 22x22 o 30x30 según la medida que más te guste y solo necesitarán rejunte entre cada baldosa, como cualquier azulejo tradicional.


Además del aspecto a gresite que es un clásico, se han fabricado una variedad de diseños atractivos con diferentes tonalidades entre azul y verde, que le darán un toque moderno a tu piscina.


También tendrás disponibles las combinaciones de azulejo + cenefa para lograr ese acabado antiguo al gresite que estabas buscando, con la ventaja de que todo será fabricado con material porcelánico.

Azulejo Imitacion Gresite Azul

Azulejo Imitacion Gresite Aqua


Otro punto que tomamos en cuenta a la hora de decorar nuestras piscinas es el tipo de coronación a utilizar. Cada vez encontramos más la inclinación por crear piscinas rectas, rectangulares y dejar de lado las piscinas redondas u ovaladas.


Esta tendencia también esta en auge, ya que si la piscina que quieres realizar es ovalada no podrás colocar azulejos porcelánicos que se acoplen al fondo del baso, por lo que tendrás que evaluar muy bien a la hora de escoger el diseño que quieres escoger y cual te traerá mayores beneficios a largo plazo.


Recuerda que en Mis Azulejos tenemos todo lo que necesitas para crear y reformar tu piscina, en nuestra web encontrarás una gran diversidad de azulejos porcelánicos para piscina, peldaños para escalera y coronación de piscina.


Esperamos haberte ayudado, y si te sirvió, no olvides en compartir con nosotros las fotos de tu nueva piscina.


¡A disfrutar del verano!