Decora escaleras y piscinas con peldaños hechos de azulejos porcelánico. La nueva tendencia para obtener espacios modernos y más continuos.

Decora escaleras y piscinas con peldaños hechos de azulejos porcelánico. La nueva tendencia para obtener espacios modernos y más continuos.

¿Cansado de tener el mismo borde blanco de piscina de toda la vida? ¡Tranquilo, te ayudamos a encontrar una mejor solución!

Si estas leyendo este post es porque estas buscando nuevas ideas para decorar tu piscina y escalera de exterior con algo innovador, moderno y que no pase de moda.

Entre las nuevas tendencias en decoración de piscinas tenemos: utilizar peldaños para escaleras como bordes de piscina. Sí, así como lo lees, los peldaños para escaleras hechos de azulejos porcelánicos se pueden colocar como piezas de borde para piscinas.

Es una manera fácil y práctica para crear combinaciones entre el interior, el borde y la terraza exterior que rodea nuestra piscina.

Existe una amplia variedad de cortes de peldaños que podemos utilizar como bordes de piscina, pero entre los más destacados tenemos:

Peldaño Ingletado Simple:

Este estilo de peldaño ingletado simple es el mas común, sobre todo si queremos crear piscinas que no tengan ningún sobre borde, añadir alguna isla interna que separe el lado más profundo del más llano, o si queremos hacer una piscina infinita que termine con alguna cascada artificial.

Este tipo de peldaño también se suele utilizar para crear las escaleras internas de nuestra piscina, ya que permite unificar la huella y contra huella con el largo completo de la pieza de la escalera, sin necesidad de crear un borde adicional.

Peldaño Gradone Simple:

Este tipo de peldaño gradone simple tiene un borde, que se puede adaptar a la medida que se requiera, por lo general es de 4cm de espesor, que sobresale del borde la piscina en forma de un cuadrado.

Este tipo de peldaño, también se suele utilizar para escaleras de terraza exterior, o incluso en escaleras de interior. El acabado del borde por la parte de abajo esta unido con refuerzo del mismo azulejo porcelánico y pega cementosa especial para que la pieza sea resistente al peso.

Peldaño Técnico con Doble Inglete:

Este estilo de peldaño es muy similar al gradone simple, pero a diferencia de, la pieza de porcelánico que se le une en la parte inferior del borde lleva también un corte ingletado que al unir la pieza se hace ver con un mejor acabado.

La mejor opción para decidir colocar este tipo de peldaño es en escaleras de interior, ya que el acabado del borde destacará y se detallará un poco más que quizás en una escalera de exterior. Todo dependerá del gusto y el presupuesto al que puedas estar sujeto.

La mayor ventaja de escoger cualquiera de estos tres tipos de cortes de peldaños hechos con azulejos porcelánicos, es que podrás conservar el mismo azulejo que has utilizado en el suelo de interior, terraza o piscina en tus escalones o borde de piscina.

En el caso de escaleras de interior, la ventaja de colocar estas piezas de peldaños porcelánicos es que puedes jugar con los azulejos para crear combinaciones que rompan un poco la decoración y te ayuden a destacar zonas específicas. Por lo general, se puede colocar un azulejo hidráulico decorativo en la zona de la contrahuella para llamar la atención a esa área.

También puedes jugar combinando el mismo azulejo, pero con diferente tono, por ejemplo: un gris oscuro para la huella y el borde, y un gris antracita para la contrahuella de tu peldaño.

¡Aquí solo hace falta dejar volar a la imaginación para decorar y obtener resultados asombrosos!

Te invitamos a visitar en nuestra web estos tres tipos de peldaños para que puedas crear la piscina de tus sueños:

-          Peldaño Ingletado Simple

-          Peldaño Gradone Simple

-          Peldaño Técnico Gradone