5 maneras de combinar y decorar baños con azulejos

5 maneras de combinar y decorar baños con azulejos

Sabemos que una de las tareas más difíciles cuando tenemos reformas integrales en nuestro hogar es escoger y decorar los baños con azulejos sufridos, de fácil limpieza y perdurables en el tiempo.  

Es por lo que te traemos estas 5 combinaciones con azulejos para decorar tus baños:

-          Monoambiente con azulejos que imitan mármol: los azulejos estilo mármol nos ayudan a crear espacios clásicos y elegantes. Si escogemos baldosas en formatos grandes como 60x120cm o 80x80cm podemos revestir nuestra pared y suelo del mismo azulejo, creando un espacio monótono que, si tomamos tonos claros, nos darán amplitud y luminosidad a nuestro baño.

-          Azulejo mármol y azulejo imitación madera en un solo espacio: suena descabellado, pero estos azulejos se funcionan muy bien cuando escogemos los tonos adecuados. Un suelo en azulejo imitación madera y las paredes con azulejo mármol estilo callacatta blanco nos darán un baño atemporal, que no pasará de moda y nos dará un toque elegante y rústico a la vez.

-          Azulejos que imitan piedra y azulejos tipo cemento: si queremos destacar un área en concreto de nuestro baño, como la zona de ducha o bañera, podemos agregar azulejos que imitan piedra y luego para neutralizar el espacio, azulejos que imitan cemento liso para el resto de las paredes.

-          Atrévete a los colores con azulejos hidráulico: si queremos ser un poco más atrevidos y divertidos, o tenemos un baño para los más pequeños del hogar, los azulejos tipo hidráulico de colores te pueden dar ese toque especial a tu baño. Combínalos con azulejos neutrales en color blanco, crema y gris perla para no hacer el espacio cargado, y puedas resaltar un área en concreto que puede ser el suelo o la zona de ducha.

-          No le temas al blanco: a pesar de ser un clásico, los azulejos blancos son ideales para baño, sobre todo sin son muy pequeños, porque nos aportan amplitud y luminosidad. Puedes jugar con las texturas con azulejos blancos que tenga decoración y textura.

Recuerda que todos estos azulejos los puedes encontrar en nuestra web