¿Cómo limpiar los azulejos de baño? Te damos 5 tips que no puedes dejar de aprovechar para que limpiar las losas de tu baño no sea tan complicado:

¿Cómo limpiar los azulejos de baño? Te damos 5 tips que no puedes dejar de aprovechar para que limpiar las losas de tu baño no sea tan complicado:

Una pregunta muy frecuente que nos hacen en tienda es: ¿ese azulejo es fácil de limpiar? ¿si es acabado mate se limpia fácil? ¿la suciedad se quedará en la junta?

Es cierto que hay azulejos que pueden hacer que la limpieza sea un poco más sencilla, pero, aunque coloques un azulejo rectificado con sus respectivas cuñas autonivelantes en las paredes y suelos, tendrás un grado mínimo de junta de al menos 0.5mm.

Es por lo que te damos estos 5 tips que seguramente no sabías para poder limpiar fácil y rápido los azulejos de tu baño:

1)      Recurre a alternativas caseras para limpiar tu baño: no siempre necesitamos aplicar químicos fuertes para que salga la suciedad en las juntas del baño, por lo que utilizar remedios caseros para limpiar el baño es una buena opción si queremos ser un poco más Eco Friendlys con nuestro ambiente. El vinagre, bicarbonato con limón, sal y limón son de las mejores alternativas que podemos aplicar.

2)      Utiliza raspadores y cepillos para eliminar el moho de las paredes de baño: en el caso de los azulejos, como no queremos rallarlos o romperlos, recomendamos usar cepillos para intentar lijar un poco la pared que tenga moho, existen varios productos en el mercado que debemos colocar luego de este raspado para eliminar cualquier rastro del hongo y que este no vuelva a aparecer.

3)      Realiza limpiezas profundas en tu baño una vez al mes: si bien la mayoría de nosotros limpiamos nuestros baños 1 vez a la semana, es recomendable realizar limpiezas profundas una vez al mes, sobre todo si ya hemos tenido casos de acumulación de moho, cal o sarro en nuestros azulejos. Esto nos ayudará a mantener la limpieza en nuestro baño por más tiempo y evitaremos manchas que nos podremos sacar con el paso de los años.

4)      No tengas tantos productos de higiene personal en tu ducha o bañera: solo ten los productos indispensables, como jabón, acondicionador, champo. A veces solemos acumular productos en la bañera que luego, con el paso del tiempo, acumulan suciedad y moho. Recomendamos que cada dos meses revises que productos realmente estas utilizando, y cuales puedes tener guardados en un gabinete. Mientras menos cosas tengas fuera, menos tendrás que limpiar luego.

5)      Utiliza agua oxigenada para limpiar los lavabos: el agua oxigenada puede ser tu mejor aliada si buscamos no aplicar químicos tan fuertes en nuestra limpieza cotidiana. Vierte un poco de agua oxigenada en el lavabo y deja actuar por unos minutos, con una toallita absorbente recoge los residuos, si las manchas persisten mezcla bicarbonato con agua oxigenada y vuelve a dejarlo por unos minutos.

Esperamos que estos tips te sean útiles a la hora de limpiar tus azulejos de baño.